lunes, marzo 13, 2017

El Pichi Mercier con los días contados en Boedo

El mediocampista Juan Ignacio Mercier, de 37 años, uno de los estandartes del campeón de América, se alejará de San Lorenzo después que la dirigencia le comunicara que no le renovarán su contrato, que vence en junio. El Pichi, referente y campeón de la Copa Libertadores con Edgardo Bauza, casi ni jugó en el ciclo comandado por el uruguayo Diego Aguirre y se enteró de la decisión por intermedio del manager Bernardo Romeo.

A mediados del año pasado, Pablo Guede, en ese entonces DT de la institución, había solicitado que no le extendieran el vínculo al jugador. Sin embargo, la propia dirigencia tomó la decisión de prolongarlo por un año más ya que entendían debía continuar en Boedo, aunque en esta ocasión la situación no vuelve a repetirse.

El Pichi llegó al Ciclón a mediados de 2012, proveniente del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, y pronto formó una gran dupla con Néstor Ortigoza, con quien habían brillado en Argentinos. Fue campeón del Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa 2015 -disputada en febrero de 2016-.

Por otro lado, a Néstor Ortigoza (32 años), a Sebastián Torrico (37) y al Pipi Romagnoli (a cuatro días de cumplir 36) también se les vencen sus respectivos contratos a mitad de año y ninguno de ellos tiene, por ahora, conversaciones en firma para que les sean renovados. De acuerdo a los rendimientos que tengan, seguramente, serán los movimientos de la dirigencia.