martes, marzo 07, 2017

Desventaja en el historial ante Flamengo

El historial oficial indica que el de este miércoles será el quinto enfrentamiento entre Flamengo y San Lorenzo, sin que se registren triunfos azulgrana en los noventa minutos de juego, con dos derrotas y otros tantos empates. Los cuatro partidos anteriores se remiten a la Copa Mercosur 2001, la que conquistó el equipo del chileno Manuel Pellegrino para las vitrinas del CASLA siendo el primer logro internacional en la era profesional.

La historia cuenta que San Lorenzo arrancó la fase de grupos de aquél campeonato enfrentando al Fla, en el Nuevo Gasómetro con una derrota por 2 a 1. El marcador lo abrió el zaguero Juan a los 7 minutos del segundo tiempo y a los 13 amplió la diferencia Edilson. Pero a la media hora Bernardo Romeo descontó para el Ciclón.

La revancha de dicho encuentro se disputó en el Maracaná, donde se repitió el mismo resultado, con goles de Juan y Perkovic, a los 21 y 38 del primer tiempo. Mientras que el Beto Acosta, achicó la diferencia a los 31 del complemento. Pese a la derrota, San Lorenzo siguió en carrera clasificando como segundo del Flamengo en el Grupo B.

Tras pasar las siguientes rondas, ambos equipos volvieron a verse las caras en la final del certamen. Esta vez con localías invertidas. El primero de los encuentros se llevó a cabo en el mencionado estadio carioca con un empate sin goles. Mientras que por los hechos acaecidos en la Argentina en diciembre de 2001 para jugar el partido de vuelta hubo que esperar hasta el 24 de enero del año siguiente.

La noche de ese día la historia terminó donde había comenzado, en el Nuevo Gasómetro. El partido definitorio fue emotivo al más alto nivel. Flamengo se puso en ventaja a los 11 minutos con gol de Leandro Machado, en tanto que San Lorenzo igualó a los 22 del segundo capítulo por intermedio de Raúl Estévez. El 1 a 1 perduró hasta el final, aunque para festejo de los cuervos en la definición por penales el Ciclón se impuso 4 a 3.

  
.