martes, marzo 14, 2017

Basquetbol: Mañana visita de riesgo a Caballito

San Lorenzo (27-11), líder de la Conferencia Sur, se trasladará mañana hasta Caballito donde enfrentará al escolta Ferro (24-14), en el encuentro más atractivo pautado por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se jugará desde las 22 en el gimnasio Héctor Etchart, con el arbitraje del binomio Fabricio Vito-Javier Mendoza. Habrá televisación en vivo de la señal de cable TyC Sports y se disputará sin público del Ciclón.

El equipo de Boedo, campeón vigente, viene de conseguir dos triunfos consecutivos ante Hispano Americano de Río Gallegos (91-80) y La Unión de Formosa (88-64), luego de quedar frustrado por la eliminación en semifinales de la Liga de las Américas en Puerto Rico, a manos de los Leones de Ponce. Por otro lado, Julio Lamas ya comunicó que se alejará de la conducción técnica una vez concluida la presente temporada.

“Entiendo que es una etapa por ahora terminada. No sé si en un futuro volveré a dirigir en la Liga Nacional” amplió el director técnico en declaraciones al programa "Hablemos de San Lorenzo" (Radio Cooperativa AM 770). En el equipo azulgrana no está garantizada la presencia del ala pivote Gabriel Deck, todavía no recuperado del todo de una distensión en el isquiotibial.

Precisamente, el santiagueño definió el primer encuentro jugado entre ambos en la temporada en Caballito (noviembre 2016), con una canasta agónica que permitió la victoria del Ciclón por 87-84. Ferro, que ya tiene en sus filas al restablecido escolta Jonathan Maldonado (pero no al base Luciano Tantos), perdió en su último compromiso ante Argentino de Junín (64-66), el domingo pasado, en el gimnasio Etchart.

Sin embargo, los dirigidos por Alvaro Castiñeira se impusieron en los dos otros encuentros que ambos adversarios animaron en Boedo: 79-69 por la primera etapa y 85-83 hace dos semanas.