miércoles, enero 18, 2017

“Me motiva llegar a un club que siempre pelea arriba"

Tardó más de lo imaginado pero, finalmente, llegó. El volante paraguayo Robert Ayrton Piris da Motta  se entrenó hoy a la mañana por primera vez junto a sus nuevos compañeros de San Lorenzo y ya forma parte del plantel azulgrana como primer refuerzo, tras las ventas de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio. El CASLA le compró a Rubio Ñu, de Paraguay, la mitad de su pase en 750 mil dólares.

El guaraní, de 22 años, firmó su contrato hasta junio de 2021 y comentó que “me motiva llegar a un club que siempre pelea arriba. Espero adaptarme rápido”, comentó. El mediocampista de contención, de quien Néstor Ortigoza dio buenas recomendaciones, formó parte del seleccionado nacional de su país que jugó la Copa América Centenario y desde ahora deberá pelearle el puesto a Franco Mussis.

“Piris da Motta es un jugador de mucho futuro, que le hará muy bien a San Lorenzo”, señaló Diego Aguirre. “Tengo buenas referencias suyas así que, ojalá mantenga el rendimiento que mostró jugando en su país”, agregó el DT sobre la flamante incorporación azulgrana.

Al hablar de sus características individuales, Piris da Motta se autocalificó como “un jugador fuerte en la marca, al que le gusta correr, tener la pelota y salir a ganar siempre”. Con su llegada, la Fiera Aguirre vio satisfecho su pedido de contratar a un volante central que fortaleciera al Ciclón en ese sector de la cancha.

“En algunos partidos, el equipo evidenció que necesitaba reforzar el medio para poder tener más
contención”, argumentó el charrúa para avalar la contratación de su nuevo jugador que viene de tener un conflicto con Olimpia, adonde jugó a préstamo la temporada 2015/16, para luego regresar a Rubio Ñu y ahora firmar con San Lorenzo.

Las trabas burocráticas que impedían su desembarco en Boedo quedaron superadas y Robert Piris da Motta ya es un cuervo más.