sábado, enero 28, 2017

Botta : "El martes llego para firmar por San Lorenzo"

El delantero Rubén Botta afirmó hoy que el martes próximo llegará a Buenos Aires "para firmar con San Lorenzo", que lo eligió como reemplazante de Sebastián Blanco, quien seguirá su carrera en el Portland Timbers de los Estados Unidos. Por esa transferencia, de cinco millones de dólares brutos, a la tesorería azulgrana ingresarán cerca de cuatro millones de dólares, ya que el jugador le donó al club el 15% que le correspondía por su transferencia, que se compensa con el porcentaje que el West Bromwich se reservó al momento de venderlo al CASLA de una futura trsnaferencia.

El sanjuanino, que cumplirá 27 años justamente el martes próximo, destacó como "un orgullo" el hecho de ponerse "la camiseta de San Lorenzo", lo que marcará su regreso al fútbol argentino luego de tres años y medio en el exterior. "Hablé con Marcelo (Tinelli) y con Matías (Lammens), me pone muy feliz jugar en ese club", enfatizó Botta en diálogo con el canal TyC Sports. San lorenzo adquiriá el 100% de su pase en 1,7 millón de dólares.

El delantero surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors pero debutó en Primera División con Tigre, justamente en un partido ante el Xeneize, el 22 de marzo de 2009. Su partida al exterior se produjo en junio de 2013 cuando se incorporó al Inter de Milan, un año más tarde pasó al Chievo Verona y a mediados de 2015 se incorporó al Pachuca de México, con el que obtuvo el torneo Clausura 2016.

El 30 de abril de 2013 jugando el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores de América, contra Olimpia de Paraguay, en una infracción del futbolista paraguayo Salustiano Candia, tiene que retirarse antes de tiempo por una lesión. A los dos días, se comprobó que el jugador sufrió la rotura de ligamentos cruzado anterior y el colateral-lateral en la rodilla izquierda, realizada por los doctores Homero D`Agostino y Fernando Masías.

A pesar de lo sucedido, el Inter incorpora a Botta y lo cede a préstamo al AS Livorno Calcio recientemente ascendido a la Seria A (donde no jugó) y luego regresó al club neroazurri.

Botta es el segundo refuerzo de San Lorenzo después del mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta, proveniente de Rubio Ñu. Durante el mercado de verano, el equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre transfirió a tres de sus titulares: Emmanuel Mas (Trabzonspor de Turquía), Martín Cauteruccio (Cruz Azul de México) y Blanco (Portland Timbers).