viernes, enero 20, 2017

Basquetbol: San Lorenzo le dió lección a Estudiantes

San Lorenzo (20-7), líder absoluto de la Conferencia Sur, no pasó ningún apremio en su estadio para arrollar a Estudiantes de Concordia (16-10), escolta de la zona Norte, por 99 a 79, en partido de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el gimnasio Roberto Pando, de Boedo, el quinteto sanlorencista, reciente ganador del Súper 4 de Corrientes, resolvió con sencillez un pleito que, de entrada, asomaba más equilibrado.

El ala pivote santiagueño Gabriel Deck, con 20 puntos (6-8 en tiros de cancha) y 3 rebotes, fue una de las principales alternativas de ataque del Ciclón. El escolta Selem Safar, con 19 tantos (todos en el primer tiempo), producto de 5-7 en triples, contribuyó a destrabar el encuentro en sus inicios.

En el arranque, los dos equipos confundieron velocidad con vértigo y el desarrollo se tornó impreciso. El equipo local intentaba mover la bola y culminar sus ataques con tiros desde el perímetro. Por el contrario, los entrerrianos apostaban a penetrar por la zona pintada.

Pero bastó que el Ciclón se apoyara en la potencia del pibe Deck (4 puntos) y en los lanzamientos del marplatense Safar (10 en el primer cuarto más 4 rebotes) para marcar una diferencia de nueve puntos al cierre del primer cuarto. En el segundo, más allá de que Estudiantes levantó su produccón, la sensación era que San Lorenzo tenía el partido en un puño y llegó a la final de la primera mitad ganando por el doble de unidades: 54-27.

El tercer período arrancó con la misma tónica. Inclusive, el quinteto de Julio Lamas amplió la pizarra a un humillante 59-27. Pero los visitantes descontaron (59-36) pero otros actores de reparto como el Gerald Fitch y Marcos Mata tomaron protagonismo y así San Lorenzo cerró 76-52. En el último segmento, Estudiantes se acercó a 17 (84-67), pero San Lorenzo apretó el acelerador a fondo sobre el cierre para anotarse otro triunfo matador.

- Síntesis -

San Lorenzo (99): Nicolás Aguirre 15, Selem Safar 19, Marcos Mata 9, Gabriel Deck 20 y Jerome Meyinsse 9 (fi). Mathías Calfani 7, Matías Sandes 5, Gerald Fitch 15, Santiago Scala 0, Lautaro López 0. DT: Julio Lamas.

Estudiantes (79): Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 13, Federico Marín 4, Ricardo Powell 10 y Javier Justiz Ferrer 18 (FI). Jonatan Slider 14, Leandro Vildoza 9, Facundo Giorgi 2 y Pedro Calderón 2. DT: Hernán Laginestra.

Progresión: San Lorenzo 23-12, 54-27, 76-52 y 99-79.

Arbitros: Juan Fernández-Pedro Hoyo. Estadio: Roberto Pando (Boedo).