domingo, enero 15, 2017

Básquetbol: Caída sobre la hora ante Instituto

El campeón del básquetbol argentino, San Lorenzo, perdió anoche ante un perseverante Instituto por 76-75 en un vertiginoso partido de la Liga Nacional que se disputó en el estadio Angel Sandrin de Córdoba. El local perdía 41-33 al cabo del primer tiempo pero recortó tres puntos la ventaja en el tercer cuarto y en el último revirtió la diferencia de cinco con la comenzó San Lorenzo, protagonista de un mal cierre para irse con las manos vacías de Alta Córdoba y perjudicado por un mal fallo del árbitro Rodrigo Castillo.

El partido estaba a tiro para el equipo campeón del Súper 4 el fin de semana pasado pero la actuación de los estadounidenses Rodney Green (22 puntos) y Samuel Clancey  (17 rebotes) levantó al conjunto cordobés en el instante crucial de un juego con mucho ambiente. La diferencia la marcó justamente Clancey Jr. cuando convirtió el doble de la victoria a falta de 50 segundos para el cierre.

A San Lorenzo le quedó una posesión, pacientemente analizada y pésimamente administrada por el base Nicolás Aguirre. El equipo visitante, líder de la Conferencia Sur con 18 victoria y siete derrotas, tuvo un goleo repartido con doce tantos de Marcos Mata y Santiago Scala más once de Gabriel Deck y Matías Sandes y otros diez de Selem Safar.

El escolta estadounidense Gerald Fitch, de 34 años, debutó en el equipo de Boedo con una planilla de cinco puntos, cuatro rebotes, dos asistencias, una pérdida, dos recuperos y una falta en 15 minutos y 39 segundos.
El ex NBA con Miami Heat llegó a San Lorenzo procedente de Marinos de Anzoátegui (Venezuela) para sustituir al lesionado puertorriqueño Guillermo Díaz.

El equipo de Lamas buscará su revancha en Córdoba cuando visite este lunes a Atenas, que también será el próximo rival de Instituto (13-11) el viernes siguiente en el clásico de la ciudad. En otro resultado sorpresivo, Ferro Carril Oeste -escolta de la Conferencia Sur- perdió de local por 75-71 con Hispano Americano de Río Gallegos, que marcha último.