jueves, enero 12, 2017

Aguirre: "Sería bastante preocupante perder hoy a un jugador del nivel de Blanco”

Si bien Diego Aguirre se mostró contemplativo con las ventas de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, le puso freno a la salida de Sebastián Blanco cuyo representante está abocado a encontrarle club en el exterior. “Seba ha tenido, así como otros jugadores, una actuación excelente conmigo y sería bastante preocupante perder hoy a un jugador de su nivel”, dijo el uruguayo a modo de mensaje.

“Las ausencias de Emmanuel Mas y Cauteruccio se van a sentir porque son dos jugadores importantes. Pero es parte de lo que sucede en el fútbol que haya jugadores que andando bien, sean transferidos”, señaló el DT quien a su vez reconoció que “eso también da oportunidades a otros jugadores. Habrá que buscar alternativas y variantes para reemplazarlos, que las tenemos”.

Y apuntó que “acá hay jugadores jóvenes muy buenos. Con Tommy Conechny San Lorenzo tiene una apuesta espectacular con un jugador de presente y futuro. Además, esperamos que Zalazar y Moyano, que están en la Sub-20, también puedan sumarse”.

Al hablar de posibles variantes para sustituir a Emma Mas mencionó a Lautaro Montoya, Gabriel Rojas y al chileno Paulo Díaz. En tanto que elogió a los juveniles Ezequiel Avila y Bautista Merlini como atacantes; al igual que a los veteranos Leandro Romagnoli y Tino Costa “a quienes no pudimos darles minutos de juego”.

Luego admitió que “no estamos buscando alternativas para reemplazar a Cauteruccio porque en el plantel tenemos jugadores como el Pocho Cerutti y Bergessio”.

En cuanto a la posibilidad de incorporar a Pablo Mouche, el técnico charrúa fue tajante: “No hablo de jugadores que se manejan como posibles incorporaciones porque a veces no tienen sustento”. Y aclaró que “cuando haya una situación real de algún futbolista que podamos incorporar, lo vamos a hablar con mucho gusto”.
Sobre el paraguayo Piris da Motta, aceptó decir que “es un jugador que ya manejamos en el libro de pases anterior, pero no se pudo dar. Ahora sí y se trata de una incorporación importante, es un jugador joven que viene a sumar y a tratar de ganarse un lugar”.

En cuanto al segundo refuerzo, Aguirre manifestó que “no estamos abocados a la búsqueda de nada en especial”. Al tiempo que advirtió que éste se trata de “un momento de estar expectantes por cosas que pueden pasar. Hay que ver que solamente podemos incorporar un jugador más y estamos con algunas posibilidades, pero nada concreto”. Y cerró con un enigmático “creo que tenemos que dejar pasar algunos días”.