viernes, diciembre 23, 2016

¿Cauteruccio o Blandi: quién se irá de San Lorenzo?


En una época en la que los goleadores no abundan, San Lorenzo tiene a dos artilleros que durante el año desplegaron un alto poder de fuego en distintos momentos del equipo. Ellos son Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, por quienes equipos del resto del continente y de Europa ya han demostrado su interés.

Pero esta vez por Boedo decidieron cotizar alto los goles de ambos y si bien América y Pumas, de México, ya se pronunciaron por ejemplo en favor de la compra del uruguayo, no les resultará fácil acordar con las autoridades azulgranas un precio, salvo que acepten pagar lo que les pedirán al momento de las negociaciones formales.

Con la definición del torneo de Primera a mitad del próximo año (en el cual el equipo de Diego Aguirre marcha segundo a tres puntos de Boca) y con la disputa de la CONMEBOL Libertadores, en San Lorenzo solamente aceptarán desprenderse de uno de ellos para no debilitar el poderío del Ciclón.

Los números de los dos delanteros azulgrana a lo largo de 2016 son excluyentes. El uruguayo Cauteruccio marcó un total de dieciseis goles (transformándose en el futbolista extranjero con mayor efectividad en la historia de San Lorenzo); mientras que Nico Blandi en silencio y sin estridencias con 24 conversiones fue el máximo anotador del fútbol argentino.

En un equipo que se mostró defensivamente vulnerable, como le sucedió a San Lorenzo durante gran parte del año, tener a dos cañoneros de la talla de Caute y Blandi le resultó fundamental para ganar partidos y sumar puntos valiosos. Es también por esa importancia dentro del funcionamiento del equipo que antes de dar el sí, la dirigencia estudiará bien las ofertas que reciba.

MÁS CERCA DE IRSE

Mientras tanto, quien sí está cada días más cerca de dejar San Lorenzo es el defensor Emmanuel Mas, ya que la negociación con el Trabzonspor, de Turquía, está avanzando. El Ciclón venderá el 75% del pase que posee del defensor sanjuanino, por el cual le ingresará una suma cercana a los dos millones de dólares. "Antes de fin de año, seguramente, podremos cerrar la venta", admitió Marcelo Tinelli