sábado, noviembre 19, 2016

Basquetbol: San Lorenzo se hizo fuerte en Mar del Plata

San Lorenzo (12-2) disimuló muy bien ausencias por lesiones y venció anoche con claridad a un entusiasta Quilmes de Mar del Plata (6-10), por 96 a 83, en un partido correspondiente a la fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad más grande de la Costa Atlántica, la progresión del cotejo fue la siguiente: San Lorenzo 24-16, 47-36, 70-61 y 96-83.

El equipo de Julio Lamas obtuvo la novena victoria consecutiva y encabeza con nitidez la zona Sur. En el elenco azulgrana no jugaron el ala pivote Gabriel Deck (con un traumatismo en el pie izquierdo), el escolta Selem Safar (todavía no recuperado de un desgarro) y el ala pivote Matías Sandes (amaneció con un dolor estomacal y quedó descartado).

El alero marplatense (ex Peñarol) Marcos Mata volvió a erigirse en el puntal del éxito del Ciclón. El jugador del seleccionado argentino aportó 22 tantos (6-7 en triples), 8 rebotes y 2 asistencias en casi 35 minutos, aunque concretó un último cuarto para el aplauso sostenido, anotándose en todos los rubros, inclusive, con dos tapones.

También hubo una sólida producción del pivote extranjero Jerome Meyinsse, responsable de 20 unidades y 7 rebotes. A pesar de las ausencias, San Lorenzo hizo pesar su mayor jerarquía en el tramo inicial del partido y se fue arriba en la pizarra por 24-16, tras el primer cuarto, con la sobriedad en la conducción de Nicolás Aguirre, bien acompañado por el juninense Santiago Scala.

De hecho, la puntería en los tiros a distancia (8-17 en triples para ese período inicial) le permitió a los de Lamas estirar la diferencia hasta un 47-36, en donde Scala (16 tantos, 4-5 en triples) sobresalía claramente.

Quilmes mejoró en el tercer cuarto, con un Flor (ex san Lorenzo) inquietante más un Ivory Clark (dos triples) que se fajó entre los rivales y contribuyó con soluciones parciales. Pero San Lorenzo contó con un uruguayo Calfani solidario, con un Mata que siguió pesando y así la distancia no se redujo demasiado: 70-61.

El conjunto marplatense echó el resto en el arranque del cuarto capítulo y se acercó a 68-73. Pero el quinteto visitante apeló nuevamente a las bombas desde afuera, tuvo a Mata como factor de equilibrio que sumó en ambos costados de la cancha y no pasó mayores sobresaltos para festejar una nueva victoria.

-Síntesis-

Quilmes (83): Luca Vildoza 7, Enzo Ruiz 9, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 15, Iván Basualdo 5 (fi) Eric Flor 19, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 8. Dt: Javier Bianchelli

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 11, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 22, Mathías Calfani 12, Jerome Meyinsse 20 (fi) Santiago Scala 19, Lisandro Fernández 0. Dt: Julio Lamas

Progresión: 24-16, 47-36, 70-61 y 96-83

Arbitros: Chiti-Brítez. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).