martes, noviembre 08, 2016

Fecha poco cómoda para jugar la Copa Argentina

San Lorenzo, con agenda muy apretada, enfrentará a Gimnasia el próximo jueves 17. Es decir cuarenta y ocho horas después de la disputa de los partidos que sus “seleccionados” jugarán por la Eliminatoria.

Para completar la agenda futbolera de la segunda quincena de noviembre, a San Lorenzo le asignaron finalmente la fecha del próximo jueves 17 para afrontar el partido contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina. La elección de ese día no le cae nada cómoda al Ciclón, por la duda que le genera a Diego Aguirre la inclusión de los jugadores que tiene afectados a las diversas selecciones que disputan las Eliminatorias.

Pero a falta de días libres, por su participación en la Copa Sudamericana, su dirigencia debió aceptar. Sin embargo, peor hubiera sido si al Ciclón lo obligaban a jugar el domingo que viene durante el receso del torneo local, como los organizadores pretendían, ya que en ese caso el técnico azulgrana directamente no hubiera podido contar con ninguno de ellos.

A todo esto hay que tener en cuenta que si en los partidos de mañana no surgen novedades que lo impida, el martes 15 Néstor Ortigoza jugará para Paraguay, en Bolivia, y Mathías Corujo para Uruguay, en Chile. Por lo tanto, la presencia de ambos futbolistas en el encuentro del CASLA ante el Lobo platense, cuarenta y ocho horas después, es una incógnita para el DT charrúa.

Mientras que la chance de que Emmanuel Mas y Fernando Belluschi regresen desde San Juan (adonde la selección nacional recibirá a Colombia) en condiciones de dar el presente frente a los mensana, dependerá de si el Patón Bauza los hace jugar contra los cafeteros y en caso, durante cuantos minutos.

El partido de San Lorenzo con el equipo dirigido por Gustavo Alfaro (campeón de la edición 2012/13 como técnico de Arsenal venciendo al Ciclón en la final) se disputará en la fecha fijada en el estadio Padre Martearena, de Salta, a partir de las 21,10 con arbitraje de Néstor Pitana.