martes, noviembre 22, 2016

Basquetbol: La Liga de las Américas se juega en Boedo

San Lorenzo será local en su polideportivo del barrio porteño de Boedo en la etapa de grupos de la próxima edición de la Liga de las Américas, que también tendrá la participación de La Unión de Formosa y Weber Bahía Blanca.

Así se anunció este martes, donde se ratificó además que el Ciclón será local en su Polideportivo Roberto Pando, cuando reciba del 3 al 5 de febrero a Capitanes de Puerto Rico, Bucaneros de Venezuela y Hebraica Maccabi de Uruguay por el Grupo C

Por otro lado, San Lorenzo (12-3), ya clasificado para el Súper 4 Circus de enero próximo, irá mañana hasta la Bombonerita donde lo recibirá Boca Juniors (4-12), por la zona Sur de la fase regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se desarrollará desde las 20 en el gimnasio Luis Conde, sin concurrencia de público visitante, por una cuestión de seguridad. Los árbitros serán Fernando Sampietro-Leonardo Zalazar. El equipo de Boedo, campeón defensor y líder de la división Sur, cayó en la noche del domingo ante Peñarol de Mar del Plata (80-82), y cortó así una racha de nueve victorias consecutivas.

En el quinteto que dirige Julio Lamas no podrá actuar el ala pivote santiagueño Gabriel Deck (recién volverá a entrenarse en enero a causa de un problema ligamentario en el izquierdo) y está en duda la presencia del ala pivote Matías Sandes, afectado por un cuadro de infección estomacal.