jueves, noviembre 10, 2016

Basquetbol: Mañana Peñarol visita el Poli de Boedo

San Lorenzo (9-2), líder de la Conferencia Sur, intentará estirfar la racha positiva por la que transita cuando reciba mañana desde las 21 a Peñarol de Mar del Plata (7-7), en el Polideportivo de Boedo Roberto Pando. Los árbitros serán Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

El quinteto azulgrana que, dirigido por Julio Lamas arrastra una serie de seis triunfos en hilera para pasar a comandar la clasificación zonal, todavía no puede disponer del escolta Selem Safar, quien se recupera de un desgarro.

El campeón de la temporada 2015/16 apoya su sólido funcionamiento colectivo en lo que está entregando el ala pivote santiagueño Gabriel Deck, quien promedia 13 puntos y 4,8 rebotes por partido. También colaboran los 12,8 tantos; 2,3 asistencias y 2 rebotes por encuentro que aportan el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz, otra de las incorporaciones llegadas para esta campaña.

Peñarol, por su lado, es la contracara de San Lorenzo. El equipo marplatense no pudo todavía asumir el protagonismo pretendido por las múltiples lesiones que afectaron a los integrantes de su plantel. Ahora no hay jugadores lastimados pero el técnico Marcelo Richotti no pudo hallar todavía el ensamble deseado en un conjunto milrayitas, que arrastra dos caídas seguidas (ante Bahía Basket y Obras Basket).