miércoles, noviembre 23, 2016

Basquetbol: Los rivales en la Liga de las Américas

La Liga de las Américas de basquetbol anunció ayer la conformación de sus grupos para la primera ronda de la temporada 2017, con la participación de tres argentinos. Los tres argentinos que jugarán el certamen son San Lorenzo -que tendrá a su cargo la organización de su zona-, La Unión de Formosa y Bahía Basket . Por la sanción que la FIBA le impuso a la confederación brasileña, no se permitió la participación de equipos de ese país.

San Lorenzo, en tanto, será sede del Grupo C que se jugará del 3 al 5 de febrero. Los rivales del actual campeón de la Liga Nacional serán Capitanes de Arecibo, Bucaneros de La Guaira y Hebraica Macabi de Uruguay.

Los Capitanes de Arecibo, es un club puertorriqueño de baloncesto profesional de la ciudad de Arecibo, que compite en la liga Baloncesto Superior Nacional, la máxima categoría del baloncesto en Puerto Rico y en la Liga de las Américas. Es el club del cual procede Guillermo Díaz y viene de ser campeón.

Bucaneros de La Guaira, es una asociación deportiva de la ciudad de La Guaira, estado Vargas, que se dedica a la práctica del baloncesto de manera profesional. Fundado en 2009, actualmente disputa la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, máxima división venezolana de dicho deporte.

Hebraica Macabi es un club social y deportivo de Uruguay, cuya sede se encuentra en la Ciudad Vieja de Montevideo. Fue fundado por miembros de la Comunidad Judía del Uruguay como resultante de dos movimientos: Macabi Hacoaj, que data de 1939, y Asociación Hebraica del Uruguay, fusionadas en 1963.
Se coronó campeón de la Liga Uruguaya, tras ganarle en las finales de la Liga 2015-16 a Defensor.

Los grupos de la Liga de las Américas 2017

Grupo A: Soles Mexicali, La Unión de Formosa, campeón de la LCB y Aguada.

Grupo B: Fuerza Regia, Guaros de Lara (campeón defensor), Leones de Quilpué y Caballos de Panamá.

Grupo C: San Lorenzo, Capitanes, Bucaneros y Hebraica Macabi.

Grupo D: Leones, Academia, Bahía Basket y Cocodrilos.