martes, octubre 18, 2016

Coloccini: "Se encontró un camino que queremos seguir"

Fabricio Coloccini se refirió este mediodía al buen momento por el que atraviesa el equipo y aseguró que lo importante es el grupo que está haciendo todo bien. "Lo importante es el grupo y el grupo lo está haciendo muy bien. Se encontró un camino que queremos seguir. Tenemos que disfrutar este momento, pero sabiendo que tenemos que estar alerta", aseguró Coloccini tras la práctica de San Lorenzo.

Respecto a los cambios que realiza el entrenador Diego Aguirre para afrontar los tres torneos que pelea San Lorenzo, el defensor manifestó que "de momento no hemos rotado mucho y se están consiguiendo resultados, pero esto lo determinará el físico de los jugadores".

Sobre el rival del jueves por la Copa Sudamericana, Palestino, cotejo para el cual el DT no lo tendrá en cuenta para preservarlo físicamente, Coloccini indicó que"sabemos del equipo rival, es lo que hablamos con Paulo Diaz, que nos dijo que es un equipo que presiona alto, pero nosotros vamos a seguir con nuestro juego para conseguir un buen resultado e ir más tranquilos a Chile".

Por su parte, consultado si este plantel es parecido al campeón del 2001, equipo que él integró, Coloccini destacó que "son diferentes, aunque es tan ganador como aquel, pero el de ese año con el ingeniero (Manuel) Pellegrini era más vertical (4-2-2-2), hoy en cambio hacemos circular la pelota, y esperamos los espacios para meter la pelota entre las líneas".

El rasgo distintivo de Aguirre para el zaguero central es que "nos mentalizó para trabajar en conjunto, tanto con delanteros, volantes y defensores, estar compactos, ser un bloque y después en base a la posesión, si sale una jugada de contragolpe, mejor. Luego circular la pelota y lograr los espacios, para atacar".

Colocha también destacó que "el trabajo que hacemos en el entrenamiento durante la semana, se ve reflejado en el campo de juego. Hoy, se consiguen los resultados y ojalá esto podamos coronarlo con algo que se pueda festejar".

Sobre la ansiedad, Coloccini manifestó que "no es que estamos ansiosos por las tres competencias, nosotros queremos salir a la cancha y ganar cada partido que disputamos, para demostrar que no fue una casualidad este arranque de San Lorenzo".

El jugador confirmó que no será titular el jueves, al declarar que "hoy me toca estar afuera, es algo que va a suceder, por la cantidad de partidos seguidos que tenemos por delante, y para eso tenemos un plantel grande. Todos los jugadores estamos preparados para jugar. A veces se necesita de todos, para que el equipo esté bien".