martes, octubre 18, 2016

Basquetbol: San Lorenzo vuelve mañana a la actividad

San Lorenzo (3-1) regresará mañana a la competencia oficial en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en un duelo con Obras Basket (4-4), por la Conferencia Sur, después de su gira por Canadá en la que enfrentó en un amistoso a Toronto Raptors, franquicia de la NBA. El partido se desarrollará desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste. Habrá televisación en directo de TyC Sports y los jueces serán Daniel Rodrigo-Jorge Chávez.

El equipo de Boedo cumplió un periplo satisfactorio de casi una semana por la ciudad de Toronto, que finalizó con un ensayo ante los suplentes de los Raptors, que se impusieron por 122 a 105, luego de un primer tiempo de cátedra pese a la jerarquía de los adversarios, con una ligera ventaja a favor (55-53).

El pivote norteamericano Jerome Meyinsse resultó el máximo anotador del quinteto azulgrana, con 22 puntos, pero hubo otras muy buenas labores de un elenco de Julio Lamas que le peleó palmo a palmo a un conjunto con formato NBA, más allá de que algunos jugadores todavía deben ganarse un puesto en la plantilla principal.

Hubo una excelente prestación del base Nicolás Aguirre (17 puntos, 11 asistencias), además de las generosas contribuciones del alero marplatense Marcos Mata (18 tantos y 7 rebotes) y del ala pivote santiagueño Gabriel Deck (16 unidades, 3 rebotes).

En suma, San Lorenzo, el campeón vigente en el orden nacional, pretende asumir este compromiso como el primer paso hacia la consolidación de un correcto funcionamiento colectivo.