lunes, octubre 03, 2016

Basquetbol: Matas superó los 500 partidos en la Liga

Tras vencer el sábado a Argentino de Junín por 92 a 63 en el estadio Héctor Etchart, cosechando la tercera victoria consecutiva en igual cantidad de partidos, el plantel de Julio Lamas se entrenó esta mañana en el polideportivo Roberto Pando el cual, seguramente, al regreso del Ciclón de Norteamérica (jugará el 14 de corriente ante los Raptors de Toronto) ya estará habilitado, con el encuentro del próximo miércoles ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la mente.

Mientras tanto, en el comienzo de la temporada los jugadores de San Lorenzo rompieron con algunas marcas. El número más importante tiene como protagonista a Marcos Mata, uno de los sobrevivientes del equipo que comenzó la defensa del título obtenido en la Liga Nacional de Basquetbol 2015/16 a paso firme.

En la aplastante victoria sobre Argentino, en Junín, el alero marplatense se convirtió en el 91º en alcanzar los 500 partidos jugados en la máxima categoría del básquetbol nacional (433 en Peñarol y 67 en San Lorenzo).

Y un partido más tarde, en el debut como local, también con victoria sobre Argentino, anotó 5 triples y quedó como segundo triplero de San Lorenzo en la Liga con 115, por detrás de Walter Herrmann (139) y por delante de Bernardo Musso (114).

Otro de los involucrados en la danza de marcas de los primeros días de competencia fue Matías Sandes, quien arrimó 12 puntos ante Argentino en Caballito y traspasó la barrera de los 4.000 (acumula 4.010 en 450 partidos jugados). Y el restante es Santiago Scala, quien convirtió 13 tantos en el Fortín de las Morochas y pasó los 3.000 (lleva 3.006 en 341 juegos).