martes, septiembre 27, 2016

Quignón: "Aprendí mucho de Ortigoza y del Pichi Mercier"

Facundo Quignón, volante central a préstamo de San Lorenzo en Newell’s Old Boys, se mostró conforme con sus actuaciones en el equipo rojinegro y señaló que aprendió mucho de Ortigoza y de Juan Mercier, a quienes les pidió muchos consejos cuando jugaron juntos. “No me fui ni tarde ni temprano de San Lorenzo, me fui en el momento justo, y el tiempo que me tocaba estar afuera lo aproveché porque aprendí mucho de Néstor Ortigoza y del Pichi Mercier”, señaló Quignón.

“Estoy contento y conforme porque estoy en un buen nivel, tanto personal como grupal. Contra Atlético Tucumán hicimos un buen partido en todas las líneas, aprovechamos todas las oportunidades de gol que tuvimos y manejamos el ritmo del partido, pero no nos conformamos y queremos seguir así”, expresó el mediocampista en declaraciones a la emisora rosarina LT3.

Consultado sobre la presión alta que ejerció Newell’s en la victoria por 3 a 1 sobre los tucumanos, en el que Quignón fue la figura del primer tiempo, al extremo que recuperó dos pelotas en la salida visitante que terminaron en los dos primeros goles, el volante sostuvo que “esa era la idea”.

Al respecto, indicó que el entrenador Diego Osella “nos dijo en la semana, y vimos algunos videos, cómo se paraban ellos con la intención de salir limpio, por eso hicimos esa presión bien arriba porque si la perdíamos podíamos recuperarla más cerca del arco rival”.

Finalmente, consultado sobre si el delantero Mauro Matos y él podrán jugar contra San Lorenzo, Quignón adelantó que “en el caso de Mauro, no sé, pero yo sí puedo jugar”.