martes, septiembre 20, 2016

"El club siempre va a estar en manos de los socios"

El presidente Matías Lammens se refirió a lo actuado por la Asamblea de Socios al decir que "el hecho de que la postura contraria a las Sociedades Anónimas quede asentada en el Estatuto del club marca que, para San Lorenzo, el tema es una cuestión de Estado".

Luego añadió que "más allá del presidente que esté a cargo, el club siempre va a estar en manos de los socios. Creemos que los clubes pueden cumplir con su rol social sin ser deficitarios. Estamos convencidos de que se puede administrar de manera eficaz y superavitaria. San Lorenzo es un ejemplo concreto".

Y siguió diciendo que "eso no quita, sin embargo, que los clubes puedan o deban profesionalizar sus áreas, sus gerencias, buscando que la institución funcione de la mejor manera. Pero siempre bajo la supervisión de los dirigentes elegidos en las elecciones".

Más adelante, Lammens reconoció que "queremos sanar una vieja injusticia que se produce con los socios que viven en el interior, quienes en estos cuatro años nos han respaldado fuertemente: se sumaron cerca de 15 mil nuevos socios del interior durante nuestra gesión".

"Hasta hoy", continuó el presidente, "en cada elección debían viajar a Buenos Aires si querían votar. Ahora, el club les acercará las urnas. La idea es federalizar el acto eleccionario, que haya una sede de votación en las capitales de las provincias, o al menos una en cada región del país, Cuyo, NOA, etcétera".

Para finalizar Matías Lammens informó que "estamos analizando contar con una urna en el exterior, buscando facilitarles la posibilidad de sufragar a los socios que están fuera de la Argentina. Roma, donde vive Francisco, podría ser la primera opción".