viernes, septiembre 30, 2016

Basquetbol: El regreso tan soñado al barrio de Boedo

San Lorenzo de Almagro, el actual campeón y que ganó los dos partidos que jugó, recibirá mañana a Argentino de Junín en la inauguración oficial del estadio Polideportivo Roberto Pando, en Boedo, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cotejo se llevará a cabo este sábado desde las 20 con el arbitraje de Silvio Guzmán y Alejandro Ramallo e irá televisado por TyC Sports. Previo al encuentro se anuncia una gran fiesta inaugural y la presentación de la mascota del club.
 
"Imagino que el regreso al barrio va a ser sumamente emocionante, como cuando el año pasado me tocó cerrar con San Lorenzo", confesó el entrenador e hincha Julio Lamas.

Mientras espera la firma del boleto de compraventa de los terrenos linderos al microestadio, el Ciclón marcará el retorno al barrio de sus raíces con una actividad profesional histórica después de una temporada en la que hizo de local en los estadios de Obras Sanitarias y Ferro Carril Oeste.

En el plano deportivo, ambos conjuntos se enfrentaron hace 10 días en la ciudad bonaerense y el defensor del título nacional se impuso cómodamente por 83-57. Aquella noche sobresalió la labor de sus bases Nicolás Aguirre (18 puntos y 5 rebotes) y Santiago Scala (13 unidades, 4 recobres y 3 asistencias).