domingo, septiembre 11, 2016

Aguirre: "La victoria fue merecida"

El hincha de futbol no tiene demasiada paciencia y antes de que el panorama se le complicara, Diego Aguirre sabía que para evitar inconvenientes su equipo tenía que ganar lo antes posible. De ahí, sus declaraciones de la semana pasada. Por eso el uruguayo admitió admitió que San Lorenzo "tenía la necesidad de ganar" y se mostró satisfecho por conseguirlo ante Defensa y Justicia, 2 a 0, por la segunda fecha del torneo de fútbol de Primera División 2016/17.

"Teníamos la necesidad de ganar y pudimos hacerlo frente a un rival difícil, que juega muy bien, como Defensa y Justicia. Fue un partido muy difícil, pero la victoria la merecimos y eso es muy valioso", aseguró el DT.

"Esperamos y aprovechamos los espacios. Por momentos tuvimos buen juego aunque, lo dicho, el objetivo era ganar -agregó-. Se dio un buen partido, de ida y vuelta, y Defensa al salir a atacar le dio ritmo al encuentro".

Aguirre dijo que "en líneas generales" el equipo lo dejó "conforme"; y pidió que el martes, en el partido revancha de la Copa Sudamericana ante Banfield (cuando habrá que revertir el 0-2 de la ida), San Lorenzo "tenga mucho apoyo".

"No me gusta generar falsas expectativas y será un partido muy duro -señaló-, pero es posible darlo vuelta. Tenemos juego, tenemos equipo y estamos preparados. Por eso pido el apoyo de todos".

Finalmente, y en relación a la situación del ídolo Leandro Romagnoli (una lesión en la rodilla derecha pone en duda su carrera), Aguirre apuntó: "Es una situación delicada. Estamos esperando lo que diga el cuerpo médico y la decisión que tome el jugador. Pero lo importante es que sea lo mejor para él"; cerró.