martes, julio 19, 2016

San Lorenzo ya está de regreso en nuestro país

El plantel regresó esta mañana a nuestro país, tras realizar su pretemporada por Centroamérica, donde pasó por Costa Rica y Guatemala. Néstor Ortigoza habló con la prensa y dijo que "Aguirre tiene su idea y de a poco la va implementando. Es un técnico que busca tener equilibrio".

Tres partidos amistosos disputó el Ciclón en tierras caribeñas (4-2 ante Saprissa, 0-0 y caída por penales ante Alajuelense, ambos equipos de Costa Rica, y 1-0 ante Deportivo Municipal, conjunto guatemalteco), sirvieron para ir dándole forma en la cancha a la idea del nuevo técnico, y además, para que Fabricio Coloccini y Néstor Ortigoza, vayan sumando minutos de fútbol.

En su regreso al club, el defensor jugó media hora ante Municipal; mientras que Jony reapareció tras el desgarro en el bíceps crural de la pierna derecha, sufrido en la 16° fecha del torneo pasado ante Banfield, que lo marginó de la final ante Lanús.

"Estoy muy contento, hice una pretemporada muy buena y pude sumar 70 minutos de fútbol, me sentí bien; la idea era esa y la pudimos cumplir", comentó Ortigoza en Ezeiza. También dijo que "de tres partidos ganamos dos, y nos sirvieron también para ir agarrando la idea del técnico".

Sobre Diego Aguirre, reemplazante de Pablo Guede, Ortigoza afirmó que "él tiene su idea y de a poco la va implementando. Es un técnico que busca tener un equilibrio: atacar pero tampoco descuidar nuestro arco. Esto recién arranca y de a poco lo vamos a ir conociendo más".

Por último, en diálogo con la prensa, se mostró molesto debido al, todavía, desconocimiento sobre la fecha del inicio del torneo: "Todavía no sabemos cuándo jugamos. Lo estamos preparando para una fecha y resulta que esa no es. Y quedás como que no sabés cuándo arranca, estamos a la deriva. Ojalá se resuelva lo antes posible".