martes, julio 19, 2016

San Lorenzo se queda con las manos vacías en la Superliga y la Liga Sudamericana

Matías Lammens y Marcelo Tinelli fueron dos de los directivos que fogonearon la creación de la Superliga en la Argentina y de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol. Sin embargo, a la hora de repartir los cargos dirigenciales San Lorenzo se quedó sin nada. Incluso, en la reunión de hoy en la ciudad de Luque, Paraguay, donde se eligió al Comité Ejecutivo de la LSCF, el club no tuvo ningún representante. Ni para la foto, siquiera.

Los cargos más importantes de la Liga Sudamericana recayeron en: Presidente: Daniel Angelici (Boca Juniors), Vice 1ro: Romildo Balzan Jr. (Gremio), Vice 2do: Álvaro Martínez (Deportivo Cali), Vice 3ro: Freddy Téllez Claros (The Strongest), Tesorero: Mario Conca (Universidad de Chile) y Protesorero: Marco Trovato (Olimpia).

Por el lado de la Superliga, si bien las autoridades aún no fueron designadas, ya se sabe que Raúl Broglia será el presidente de la comisión jurídica y Eduardo Spinosa será el presidente de la comisión económica. Lo que le resta campo de acción a los representantes de San Lorenzo. Lo único que puede suceder es que Marcelo Tinelli deje a un lado la TV y meta presión para quedar a cargo de la Superliga, en cual Mauricio Macri no lo quiere ni pintado.

Además, los clubes de ascenso (son mayoría para la elección) y parte de los de Primera tienen pensado apoyar a Ceferatti (Central); Dagna (Olimpo) y Leíto (Atlético Tucumán). Mientras que el gobierno vería con buenos ojos la presidencia de Juan Sebastián Verón, exhombre de confianza de Tinelli.