jueves, julio 07, 2016

"Es un orgullo formar parte de este San Lorenzo"

En la inauguración “de entrecasa” del Polideportivo Roberto Pando, tal como la bautizó Marcelo Tinelli, San Lorenzo presentó a Fabricio Coloccini como el primer refuerzo para la temporada futbolística que se aproxima.  Luego de las bienvenidas y de los agradecimientos de rigor de ambas partes, el defensor se mostró complacido porque “por fin pude regresar al club del cual soy hincha”. Y dirigiéndose a los quinientos cuervos presentes, a modo de promesa, agregó que “siento por esta camiseta un amor eterno e inexplicable. Por eso, adentro de la cancha voy a ser uno más de ustedes”.

Más adelante, Colocho admitió que “en San Lorenzo la vara está muy alta porque el equipo viene consiguiendo logros. Pero que más hermoso que mantener la ambición de seguir ganando cosas como la Copa Libertadores o jugar finales. Espero que podamos mantenernos en esa misma línea”. Por otro lado, comentó que la camiseta del primer partido que dispute para San Lorenzo después de quince años de ausencia, “va a ser para mis hijos, porque son cuervos”.

A su vez, recalcó que “para mí es un orgullo formar parte de este San Lorenzo ordenado, ya que a partir de eso llegaron los logros deportivos. Quiero disfrutar este momento y mi regreso al club, peleando con el equipo arriba”. Luego añadió que la espera para estar de nuevo en San Lorenzo “se hizo larga” y a sus 34 años sostuvo que “me siento bien físicamente y con la ambición de aportarle al equipo para seguir ganando títulos”.

Por otro lado calificó de “muy bonitos” los comentarios sobre su llegada al plantel que formularon tanto sus nuevos compañeros como el uruguayo Diego Aguirre, “con quién todavía no hablé”. Además, subrayó que a nivel personal “el sueño ideal en este regreso a San Lorenzo es poder levantar una Copa o ganar un campeonato para poder festejar junto a mi familia”, en la que “son todos hinchas de San Lorenzo”.

Además, Fabricio Coloccini, quien ya dio una vuelta olímpica en 2001 como parte del equipo record del ingeniero Manuel Pellegrini, reconoció que la competencia interna para ganarse el puesto “será muy fuerte” lo que valoró porque “eso hará que el nivel de juego del equipo sea alto”. Y no le esquivó a que “con la edad que tengo es un reto volver al club”, dado que “esta camiseta merece un gran respeto”.

De todas formas, avisó que “siempre se necesita un período de adaptación. Pero para eso está la pretemporada y los partidos amistosos”. En cuanto a su presentación como parte de la inauguración previa del polideportivo en Boedo comentó que “cuando me lo propusieron quedé encantado. Esta es una obra importante para el club” en el ámbito social y deportivo.

Para terminar la presentación, Fabricio Coloccini, quien recibió de manos del presidente Matías Lammens el carnet de Socio Refundador por la compra de 65 metros cuadrados del Fideicomiso para la Vuelta a Boedo,  contó que “en la calle me pedían que vuelta la camiseta 32” dorsal que usó en su etapa anterior. Y bueno, para darles el gusto se la puso para las fotos del final mientras se escuchaba el “vamos a volver a volver, vamos a volver…” de los hinchas entusiasmados.