jueves, julio 28, 2016

"Me gusta jugar de lateral y pasar mucho al ataque"

El uruguayo Mathías Corujo fue presentado hoy como tercer refuerzo azulgrana y sobre su llegada a San Lorenzo enfatizó que "vinimos, para un lindo desafío", y destacó que como el equipo "es muy grande dentro de la Argentina" está "obligado a ganar todo lo que juegue".

Corujo, defensor uruguayo de 30 años, se describió como "un jugador de mucha ida y vuelta, con mucha constancia, con estado físico, sacrificio, voluntad, con ganas de ganar y ayudar a mis compañeros, siempre sumar al grupo, que es lo más importante".

Sobre su futuro en el club, el jugador oriundo de la localidad de Sauce, confió que "no tengo duda de que nos va a ir bien", al respecto agregó que "estoy familiarizándome con los jugadores y el cuerpo técnico.
El grupo me recibió de la mejor manera".

El lateral por derecha que pasó por Montevideo Wanderers y Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Universidad de Chile, club de donde proviene y se desempeñó en las temporadas 2014 al 2016, apuntó respecto a su estado físico que "estoy muy bien, no me cuesta agarrar ritmo, esta semanita (que tiene por delante), me va a venir bien para ponerme a punto".

Consultado respecto a la posición en la que se siente cómodo, dentro del campo de juego, Chiche Corujo destacó que "me gusta jugar de lateral y pasar mucho al ataque, pero lógicamente defendiendo y cuando hay posibilidad de atacar, salir con confianza".

Sobre el particular el zaguero destacó que "vengo a ocupar un lugar que dejó muy bien parado Julio (Buffarini)". Por otro lado, el presidente Matías Lammens, confirmó que al uruguayo "le sobra trayectoria y talento para jugar en San Lorenzo. Seguimos manteniendo un plantel de jerarquía".

Al tiempo que agregó que "no hay novedades" sobre el posible pase de Pablo Barrientos al Toluca de México, y afirmó que "cuando la haya, la vamos a comunicar".

La llegada del defensor uruguayo se materializó luego de que San Lorenzo pagara 1,8 millones de dólares por 100% del pase, además de abonar 200 mil más en concepto de indeminzación por no cumplimiento del contrato a Universidad de Chile, operación que englobó en total 2 millones de la moneda estadounidense.