martes, julio 12, 2016

Basquetbol: San Lorenzo se aseguró a Selem Safar

San Lorenzo viene de consagrarse hace pocas semanas en La Liga. Y continuó con las buenas noticias confirmando este lunes un amistoso contra los Toronto Raptors, el primero de un equipo de la LNB ante uno de la NBA. Ahora, este martes, se confirmó que el Cuervo podrá contar para ese partido y el resto de la temporada con un fichaje importante: el escolta Selem Safar (29 años y 1,92 de altura).

El ex jugador de Obras (donde promedió 12 puntos y 2,2 rebotes) firmó un año de contrato con la institución. Como contrapartida, se producirá el alejamiento de Bernardo Musso, ya que para Julio Lamas era uno u otro.

Con este gran fichaje, San Lorenzo sigue en busca de darle forma al equipo de Julio Lamas. También sumaron en los últimos días al pivote Jerome Meyinsse, quien viene de ser figura y multicampeón con el Flamengo de Brasil. El otro que estará para la 2016/2017 es el juninense Santiago Scala, proveniente de Regatas Corrientes, donde promedió 11,9 puntos por juego.

Entre las renovaciones, el Cuervo ya confirmó a Marcos Mata y a Nicolás Aguirre, dos pilares para la consagración ante La Unión de Formosa en las finales de La Liga. También esperan retener a Walter Herrmann, el MVP de esa serie, y tienen un acuerdo de palabra por uno de los jóvenes con más futuro de la LNB: Gabriel Deck.

Safar fue recientemente cortado por el Oveja Hernández y por lo tanto no será parte del seleccionado argentino que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Entre sus palmarés se destacan los dos campeonatos que ganó con Peñarol de Mar del Plata.

FUENTE PRENSA AdC.