sábado, junio 18, 2016

Basquetbol: San Lorenzo se puso 2 a 0 en la final

San Lorenzo (2) dio otro paso hacia el título, al vencer como visitante a La Unión de Formosa (0) por 62-60 y adelantarse en los playoffs finales de la Liga Nacional de Básquetbol. Una vez más, La Unión y San Lorenzo protagonizaron un partido digno de una final.

El azulgrana llegó a sacar 12 puntos de ventaja pero a partir del tercer parcial el local reaccionó ante un Cincuentenario lleno y sobre el final tuvo dos tiros, uno de Lautaro Fraga y el otro de Facundo Piñero, pero sin suerte.

Un triple de Walter Herrmann y un 0-5 para la visita marcó el inicio del partido. El conjunto formoseño se mostró errático desde el perímetro en este primer parcial y también en sus intentos por penetrar, lo que le costó que el visitante se fuera arriba 15-8 al cierre de los 10 iniciales.

Y el partido empeoró para los formoseños en el segundo cuarto, al punto que San Lorenzo llegó al descanso largo con 12 de ventaja: 32-20. La Unión cambió totalmente en el segundo tiempo y en 5 minutos del tercer cuarto, con una gran defensa, sólo permitió que la visita lograra 3 puntos con un triple de Nicolás Aguirre.

El local hizo un parcial de 14-3 y quedó 34-35, primero; luego pasó a ganar 39 a 38; y sobre el final del parcial siguió estirando esa diferencia, ahora con un triple de Winsome Frazier, para cerrar el cuarto arriba 48 a 45.

El último cuarto fue palo a palo. San Lorenzo se puso arriba 62-60 a falta de 18 segundos y allí la suerte lo acompañó. Porque La Unión tuvo dos veces la posibilidad de encestar (dos intentos de triple) y no lo logró.

Ahora la serie, al mejor de siete, se traslada a Buenos Aires, donde el equipo de Julio Lamas tendrá la chance de quedarse con el título de la Liga.

Síntesis

La Unión (60): Eduardo Gamboa 7, Winsome Frazier 17, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 9, Torin Francis 9 (fi); Sergio Mora, Pablo Orlietti 3, Lautaro Fraga. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 18, Matthew Bryan 8 (fi); Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 8-15 / 20-32 / 48-45 / 60-62
Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Majestuoso Cincuentenario.