domingo, junio 19, 2016

Basquetbol: San Lorenzo quiere ampliar la diferencia

San Lorenzo (2) intentará consolidar la ventaja cuando enfrente mañana a La Unión de Formosa (0) en la tercera final que sostendrá por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pautada a un mejor de siete encuentros. El partido se jugará en el estadio Héctor Etchart, en Caballito, a partir de las 21, con televisación de la señal de cable TyC Sports.

El equipo azulgrana, conducido por Julio César Lamas, tomó la ventaja de localía con los dos triunfos sucesivos que consiguió en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña. El campeón de la Conferencia Sur se impuso en forma ajustada por 75-73 y 62-60, sucesivamente.

Los simpatizantes del Ciclón agotaron las localidades disponibles para presenciar los juegos 3 y 4 de la eliminatoria decisiva, testimonio ineludible de la enorme expectativa que ha generado el rendimiento del quinteto de Lamas, que parece haber hallado el funcionamiento colectivo -más allá de algunas lagunas- en estos playoffs de postemporada.

Es que San Lorenzo sorteó los obstáculos que se le pusieron enfrente y venció en forma sucesiva a Obras Basket (3-0), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-1) y Bahía Basket (3-1) para arribar a esta instancia de definición.

De esta manera, el conjunto de Boedo está a dos éxitos de concretar su primer campeonato de LNB en la historia, luego de haberse fusionado a principios de temporada con 9 de Julio de Río III y de aquilatar el mayor presupuesto de inversión entre los 20 participantes del torneo.