lunes, junio 27, 2016

Aguirre: "Espero que este año quede en el recuerdo”

El uruguayo Diego Aguirre dirigió hoy su primer entrenamiento al frente del plantel de San Lorenzo en el comienzo de la pretemporada de cara al último semestre del año. El mánager Bernardo Romeo y el vicepresidente Roberto Álvarez presentaron al nuevo DT a los futbolistas en una de las canchas auxiliares de la Ciudad Deportiva.

Luego, en un video publicado en las redes sociales del club, Aguirre expresó su “felicidad” por esta “gran oportunidad que se presenta” en su carrera de llegar al fútbol argentino “a un equipo grande y ganador”.
“Espero poder seguir sumando cosas importantes en la historia de este club, una vez que tengamos definido los calendarios vamos a ir priorizando competencias, que si bien son todas importantes, las Copas internacionales son las más lindas, porque estar en la Libertadores o Sudamericana para el club es importante. Hoy comienza el primer día de un año que espero que quede para siempre en el recuerdo”, sostuvo.

Aguirre trabaja junto a Enrique Carreras y Juan Verzeri como ayudantes de campo y Fernando Piñatares y Gonzalo Borean serán los preparadores físicos. La presentación oficial en conferencia de prensa se pospuso para este martes al mediodía. Aguirre, de 50 años, viene de dirigir a Atlético Mineiro de Brasil y éste será su décimo paso por un club, además de haber tenido un ciclo por la Selección Sub 20 de su país.

La Fiera Aguirre reemplaza a Pablo Guede, que decidió renunciar hace algunos días después de un ciclo que tuvo muchos vaivenes, pese a la obtención de la Supercopa Argentina en febrero y haber llegado a la final del torneo de Primera División 2016.

El ex DT azulgrana no tenía feeling con el plantel, al punto tal que varios jugadores lo criticaron una vez conocido su alejamiento. La gota que rebalsó el vaso y lo hizo dar un paso al costado fue la renovación de contrato de Juan Mercier de quien había pedido que no continuara, pero la dirigencia entendió que era importante contar con el Pichi y por eso extendieron su vínculo.