martes, junio 28, 2016

Aguirre apuesta a la entrega y al sacrificio porque "a partir de ahí llegarán cosas buenas"

Tras dirigir el segundo entrenamiento al frente del plantel, el uruguayo Diego Aguirre brindó su primera conferencia de prensa como entrenador acompañado por Matías Lammens, y el mánager, Bernardo Romeo. Tras la bienvenida protocolar de parte del presidente del club, el flamante DT de manera recíproca admitió que para él “es un honor, un privilegio y una gran responsabilidad haber llegado a San Lorenzo"

Y continuó diciendo que por la historia de San Lorenzo, "es una obligación ganar" y que el plantel "es muy rico, con jugadores que hicieron historia". A su vez, la Fiera reconoció que “tenemos demasiados jugadores y debemos bajar esa cantidad para aumentar la calidad del trabajo". Y si bien comentó que "no queremos tomar decisiones apresuradas”, ya bajó a entrenar con la Reserva a seis integrantes del grupo.

Ellos son Fernando Elizari, Matías Catalán, Ezequiel Montagna, Rodrigo Contreras, Tomás Conechny y Germán Berterame. Por otro lado, Aguirre no se mostró ansioso por los refuerzos, “hay algunos nombres que venimos manejando pero es prematuro decir si queremos un jugador en alguna posición. Vamos a dejar pasar unos días y pensar con calma".

Más adelante agregó que "no es mi idea hablar con el técnico anterior, hablo con Romeo pero lo más importante es la información que recibo en los entrenamiento con la actitud de los jugadores. Hoy traer refuerzos no es una prioridad”. En cuanto a su primera experiencia como DT en la Argentina señaló que "siempre miramos mucho para acá y consumimos el fútbol argentino. Dirigir acá era algo que me ilusionaba mucho".

Luego sostuvo que "los entrenadores anteriores hayan sido campeones es una motivación más para seguir en esa línea” y reveló que "no tuve dudas cuando recibí la propuesta de venir a San Lorenzo, ya que tiene una conducción de primer nivel. No hubo una sola persona que me hablara mal del club. A la hora de venir no lo dudé por el momento increíble en el que está”.

Además, agradeció los elogios de Edgardo Bauza, quien dio buenas referencias a la dirigencia, y adelantó que en los próximos días se comunicará con el actual DT de San Pablo. En cuanto a la línea de trabajo que le bajará al plantel, el entrenador uruguayo aseguró que "una de las metas es funcionar como un equipo. Lo ideal es defender bien y atacar bien. Lo más importante es ser protagonista. No puede faltar la entrega y el compromiso. El jugador debe darlo todo y salir muerto cuando termine el partido. A partir de ahí llegarán cosas buenas”.

San Lorenzo trabajará hasta el 7 de julio en Buenos Aires y luego iniciará una gira por Costa Rica y Guatemala para disputar una serie de partidos amistosos. “Los tres partidos en Centroamérica nos van a ayudar mucho a conocer a los jugadores, buscar variantes y luego determinar sistema”, concluyó.

Por su parte, Lammens se refirió a la situación del delantero Nicolás Blandi y la negociación con Boca Juniors para comprar la otra mitad del pase. “Hablé con (Daniel) Angelici y quedamos en darnos un tiempo para ver cómo evoluciona el mercado de pases. La idea nuestra es que Blandi siga en San Lorenzo y la de Boca es que podamos comprar el 50 por ciento del pase. Igualmente, tiene contrato hasta el 2017”, explicó el mandatario.

En tanto, Romeo manifestó que la idea es que los futbolistas que no serán tenidos en cuenta sean cedidos a préstamo para cuidar el “patrimonio del club”.