domingo, mayo 15, 2016

¿San Martín de San Juan, de que lado está?

Los sanlorencistas sabemos que la ilusión es lo último que se pierde y hemos dado muestra de eso en innumerables veces. Pero cuando hay terceros en disputa, las cosas pueden cambiar más allá de los propios deseos. ¿A qué viene esto? A que los cuervos sabemos que el equipo dará pelea hasta último momento, que si es necesario la hinchada lo empujará hasta la victoria ante Banfield. Pero si los de Plabo Guede consiguen ese objetivo, la cuestión pasará por lo que haga San Martín de San Juan ante Godoy Cruz, en el otro cruce en el cual San Lorenzo necesita que el Tomba pierda o al menos empate.

Jorge Miadosqui, presidente del club sanjuanino, admitió que la fecha de la Copa Argentina de su equipo ante Instituto de Córdoba fue aprobada por él mismo, sabiendo que ese encuentro se disputará el miércoles que viene, apenas tres días antes del clásico ante Godoy Cruz. Algo inexplicable si se considera que para sus hinchas, aquellos que lo votaron para que los represente, ganar un partido de esa naturaleza es más importante que cualquier otra cosa. Pero parece que para el mandás sanjuanino las prioridades pasan por otro lado.

La lucha por el poder en la AFA entre grandes y chicos, federales y unitarios, o como se los quiera denominar, es tan fuerte en algunos casos que hasta supera a cualquier resultado deportivo. Por eso, en San Lorenzo habrá que estar atentos y apostar a las ganas de los jugadores de San Martín de amagarle el festejo en su cancha a su rival interprovincial.