lunes, mayo 16, 2016

Hoy se decide si se juega en el Nuevo Gasómetro

En el final de la fase de grupos, San Lorenzo recibirá este domingo a Banfield con la gran expectativa de poder clasificar a la final del campeonato. Las actuaciones del equipo y el momento definitorio hacen un combo ideal para que la dirigencia se frotara las manos pensando en realizar una importante recaudación. Pero una inspección de rutina realizada en el Pedro Bidegain prendió las luces de alerta.

En una viga de la estructura de la popular local se detectó un problema y de ser necesario formular algún arreglo, para solucionar el inconveniente, esa tribuna por razones de tiempo quedaría inhabilitada.

En el transcurso del día de hoy, la empresa constructora Astori llevará a cabo la verificación pertinente y sus ingenieros determinarán si es imprescindible trabajar en el caso. En esa situación habrá que ver que deciden los dirigentes, si juegan en el Gasómetro con un tribuna menos (lo que significaría un menor ingreso de dinero) o si priorizan lo económico y mudan el partido a otro estadio.

De ser esa última la determinación final, es muy probable que San Lorenzo sea local en la última fecha en Vélez Sarsfield, que cuanta con una capacidad idéntica a la del Pedro Bidegain y a los cuervos les trae buenos recuerdos como las vueltas olímpicas del Metro 1972 (contra River 1-0), Nacional de 1974 (ante Ferro 3-2), la del ascenso de 1982 (frente a El Porvenit 1 a 0) y la del Inicial 2013 (el día de la atajada del Cóndor Torrico a Allione).