miércoles, mayo 25, 2016

Con el Pichi, Pipi y Blandi a la par

Los volantes Juan Mercier y Leandro Romagnoli y el delantero Nicolás Blandi trabajaron hoy con normalidad en la práctica de San Lorenzo y estarán disponibles para la gran final del torneo de Primera división 2016, el domingo en cancha de River, ante Lanús.

Mercier (inflamación en la cápsula posterior de la rodilla izquierda) y Romagnoli (edema grado uno en el isquiotibial derecho) no estuvieron en el partido ante Banfield, por la fecha final de la Zona 1 del torneo; y Blandi se retiró de ese mismo compromiso con un microdesgarro en la zona pectoral.

Pero hoy los tres se entrenaron sin inconvenientes y podrán jugar contra Lanús. “Las finales son una mano santa que curan todo”, graficó el preparador físico de San Lorenzo, Marcos Alvarez, en diálogo con ESPN FC Radio. “Trabajaron muy bien y van a llegar”, enfatizó el profe.

El que, en cambio, no podrá jugar será el volante Néstor Ortigoza, que esta mañana se limitó a realizar ejercicios de kinesiología en pos de la recuperación del desgarro de 25 milímetros que tiene en el biceps crural.
.
“No se pudo hacer un milagro. Pero va todo muy bien y con buena predisposición y actitud. Está haciendo trabajos de fisioterapia. Después va a empezar con trabajos de bicicleta", dijo Alvarez respecto a Jony.

El plantel conducido por Pablo Guede trabajó hoy desde las 10 en el campo de juego del Nuevo Gasómetro. Los jugadores hicieron ejercicios físicos y movimientos tácticos y aún no hay certezas sobre la formación para el domingo, aunque se descuentan los regresos de Matías Caruzzo (por Franco) y Emanuel Más (por Montoya).

Los jugadores seguirán con su puesta a punto mañana desde las 10 en el estadio y la atención a la prensa será a partir de las 11.

"La preparación debe ser lo más natural posible. Porque ya de por sí el jugador tiene una tensión y ganas extras. Los que estamos alrededor tenemos que darle la mayor tranquilidad posible y no agregarle una ansiedad extra. Obvio que los que estamos alrededor queremos ganar la final, pero no le podemos transmitir las ansias. No tenemos que recordarles la importancia del partido. Ellos saben cuál es”, cerró el PF.