martes, mayo 24, 2016

Basquetbol: Un Sub-17 de San Lorenzo al Mundial

El seleccionado argentino Sub 17 de básquetbol masculino ya tiene plantel definido para jugar el Mundial de la categoría que se realizará en la ciudad española de Zaragoza, del 23 de junio al 3 de julio próximo. El técnico Marcelo Arrigoni evaluó rendimientos y preparaciones de cada uno de los jugadores y decidió los 12 nombres que jugarán el Mundial U17.

Ellos son los bases Lautaro López (San Lorenzo), Franco Baralle (Atenas de Córdoba) y Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez); los escoltas Cristian Cardo (Bolivar, Villa Carlos Paz, jugó la Liga de Desarrollo en San Lorenzo) y Juan de la Fuente (Quilmes de Mar del Plata); los aleros Jonatan Basualdo (Atenas de Córdoba) e Ignacio Cuassolo (Hindú Club de Córdoba); los ala pivotes Andrés Bodach (Regatas Corrientes) y Nicolás Franco (Almafuerte de Las Rosas) y los pivotes Juan Cruz Germano (Boca Juniors), Francisco Caffaro (Trebolense) y Cristian Bihurriet (Caza y Pesca de Don Torcuato).

Estos jugadores más Juan Marcos (Peñarol de Mar del Plata) y Francisco Alorda (San Martín de Corrientes) deberán presentarse a entrenar en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires el próximo lunes 6 de junio. La concentración se extenderá hasta el sábado 12 fecha en la que se trasladarán a Europa. La delegación argentina jugará un certamen preparatorio en Francia y viajará a Zaragoza el viernes 18.Argentina integrará el grupo B del Mundial U17 junto a los seleccionados de España, Lituania y Mali.