miércoles, marzo 16, 2016

Un equipo que todavía no superó la transición

San Lorenzo es un equipo que aún está tratando de afianzar su estilo de juego y mientras tanto sus producciones están oscilando entre buenas y malas casi en la misma proporción. Se sabe que Pablo Guede es amante del fútbol ofensivo y que le gusta que sus equipos, a partir de la tenencia de la pelota, tengan una vocación similar y que asuman riesgos. Si es necesario hasta el límite, en pos de ir en busca de los tres puntos. Característica que lo diferencia de su antecesor, Edgardo Bauza, y por la cual fue contratado.

Pero más allá de las buenas intenciones, por ahora, la ideología que profesa Guede y lo que se observa en la práctica adentro del campo de juego no siempre se corresponde, corroborando que San Lorenzo está pasando por una fase de transición futbolística. Y ahí es donde radican los problemas que San Lorenzo todavía no puede solucionar, ya que aún no consigue elegir acertadamente los momentos justos para liquidar los partidos y cuando cerrarlos.

Dentro de ese panorama, una de las principales falencias que exhibe el Ciclón es la falta de contundencia frente al arco rival y eso, cuando no lo llevó a dejar puntos en el camino contribuyó a convertir en figura a Sebastián Torrico.

En lo que va de la temporada, entre el fútbol de AFA y la Copa Libertadores, San Lorenzo disputó doce partidos de los cuales ganó cuatro, empató seis y perdió dos con diecisiete goles a favor y trece en contra. Con una salvedad, en la definición con Boca por la final de la Supercopa Argentina anotó cuatro tantos en el mismo partido.

El desglose de los goles azulgrana, es el siguiente: diez de jugada, cinco de penal y dos de tiro libre. Es decir que el 59% de los mismos fue convertido con la pelota en movimiento y el 41% restante con la pelota parada; diferencia de porcentajes que no se condice con un equipo que en la mayoría de los encuentros tuvo una posesión del balón superior a sus rivales y que pretende exponer una tendencia atacante definida.

Está claro que a San Lorenzo aún le está faltando rodaje para poder plasmar los conceptos de su nuevo entrenador. Lo malo es que tiene que hacerlo en plena competencia y con objetivos serios por cumplir.

AUTOR       P. T.L. J
Ortigoza    4 0 0
Romagnoli 0 1 0
Belluschi 0 0
Barrientos 0 1 2
Blandi 0 0 4
Buffarini 1 0 0
Matos 0 0 1
M.Grohe(e/c)0 0 1

TOTAL: 17

Penal: 5
T. Libre: 2
Jugada: 10

P: Penal. T.L: Tiro Libre. J: Jugada.