jueves, marzo 03, 2016

Torrico: "Nos vamos a jugar la clasificación a Brasil"

Sebastián Torrico explicó que el equipo está preparado para ser protagonista en el campeonato de Primera y en la Copa Libertadores, en la que San Lorenzo se jugará gran parte de la clasificación a Octavos de Final la próxima semana, en Brasil. El Cóndor con varias tapadas, se transformó en la figura del partido en 1-1 ante Toluca de México como local, que dejó a San Lorenzo en el último lugar del Grupo 6 de la Libertadores.

"Este plantel puede ser protagonista en ambas competencias. Ahora nos vamos a jugar la clasificación a Brasil. El margen de error se achicó. Tendremos un ida y vuelta con Gremio y confiamos en el equipo y en poder sacar puntos afuera", manifestó el arquero sobre el encuentro del miércoles ante el equipo de Porto Alegre, segundo en las posiciones detrás del líder Toluca.

Antes el equipo dirigido por Pablo Guede enfrentará el sábado a Gimnasia en la ciudad de La Plata, desde las 19.15, por la sexta fecha del torneo de Primera División. "Gimnasia es un rival muy duro. Nos va a salir a presionar desde el primer momento y supongo que será un partido de ida y vuelta. Para nosotros, el torneo local es muy importante, no descuidamos el campeonato", afirmó Torrico.
.
"Tenemos recambio y ya pensamos en ganar el sábado. No nos perjudica la doble competencia. Nos preparamos para ser protagonistas y sabíamos que este semestre iba a ser así", aseveró el arquero, de 36 años.

Sobre la Copa Libertadores, Torrico se mostró preocupado por "no poder ganar de local. Marzo va a ser importante para seguir en carrera, vamos a intentar llegar de la mejor manera. Tenemos mucho que corregir para continuar con chances en la Copa. Se pueden sacar puntos de visitante", agregó.

Con respecto al empate ante Toluca, el mendocino analizó que "fue un partido raro. Pensamos que ellos iban a proponer más, pero después del gol se replegaron y el partido no salió como esperábamos. Lo buscamos desde el primer minuto hasta el último. Una de las cosas negativas fue no poder mantener la ventaja. No encontramos los espacios".

Por último, Torrico aclaró que el equipo "se adaptó bastante bien" a la forma de jugar del técnico Pablo Guede, aunque es un "proceso que lleva un tiempo y estamos trabajando para eso".