jueves, marzo 10, 2016

¿Qué hará Guede para enfrentar el sábado a Arsenal?

Con la desazón de no haber podido ganarle a Gremio anoche, la delegación de San Lorenzo ya está de nuevo en Buenos Aires y el equipo volverá a entrenarse mañana a partir de las 17:30 para luego quedar concentrado de cara al partido del sábado contra Arsenal, por la séptima fecha del torneo de Primera división.

El interrogante pasa por saber que hará Pablo Guede esta vez, ya que con un panorama poco claro en la Copa Libertadores resguardar a todos los titulares podría ser negativo porque de no sumar de a tres ante el equipo de Sarandí correría el riesgo de alejarse de la pelea por la punta en la Zona 1, en la cual San Lorenzo está tercero a dos puntos de Central y a uno de Godoy Cruz.

El desgaste hecho por los jugadores teniendo en cuenta lo pesado del campo del Arena do Gremio a causa de la lluvia caída antes y durante el partido, puede ser un factor fundamental a la hora de tomar esa decisión de parte del cuerpo técnico. Seguramente, el DT preservará a aquellos jugadores que estén más cansados, dado que una lesión muscular a esta altura de la competencia puede tornarse en un serio inconveniente.

Por lo tanto la encrucijada en la que está Guede no es fácil de resolver. De todas formas, jugadores como Paulo Díaz, Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli y Mauro Matos no deberían mostrar inconvenientes para poder estar.
 
Tal vez el DT también espere el resultado que esta noche obtengan Liga de Quito y Toluca de México, evaluando los alcances del mismo respecto a San Lorenzo, que el próximo martes recibirá a Gremio en el Nuevo Gasómetro, y sus posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Durante gran parte del encuentro de ayer ante Gremio, San Lorenzo fue el dominador de las acciones, en especial, en el tramo final del partido cuando contó con un par de chances más para traerse los tres puntos, pero siguió sin estar fino en la definición.