jueves, marzo 17, 2016

Basquetbol: Sin Powell, San Lorenzo recibe mañana a Libertad

San Lorenzo (25-20), tercero en la Conferencia Sur, intentará recuperarse de una racha adversa cuando enfrente mañana a Libertad de Sunchales (26-19), misma colocación pero en la Norte, en uno de los atractivos encuentros programados para viernes por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se disputará desde las 21.00 en el estadio Héctor Etchart de Caballito, con la televisación DirecTV y los árbitros serán Alejandro Chiti-Fabio Alaniz.

El conjunto de Boedo tendrá afectada una ficha menos, porque fue cortado por la dirigencia el pivote extranjero Josh Powell, quien redondeó irregulares actuaciones en sus 25 partidos en el país, con promedios de 8,2 puntos; 6,5 rebotes; 0,6 asistencias y 0,6 tapas en 20,5 minutos en cancha.

San Lorenzo necesita salir de una racha adversa de tres derrotas consecutivas, las dos últimas como local ante rivales que pelean por escaparle a la zona del descenso (Instituto de Córdoba y Argentino de Junín, respectivamente).

Del lado de enfrente estará Libertad, que sumó una valiosa victoria en la noche del miércoles ante Obras Basket (101-91), para seguir con La Unión de Formosa (26-19), en la posición de escolta detrás de Olímpico de La Banda (30-13). El conjunto santafesino está en un buen pasaje en el certamen y ganó tres de sus últimas cuatro presentaciones.