lunes, marzo 07, 2016

Basquetbol: San Lorenzo va hoy por la recuperación

Desde las 21 horas, San Lorenzo (25-18), que marcha tercero en la Conferencia Sur, recibirá en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito a Instituto de Córdoba (19-23), que está octavo en la Conferencia Norte y pugna por escaparle a la zona baja de la tabla. Ambos equipos están completos para el juego, ya que el Ciclón recuperará a Fernando Martina ausente en la derrota ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 207 a 80. Los árbitros serán Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

 El Ciclón entregó un paso atrás en la competencia, con la dura derrota que sufrió el fin de semana en Comodoro Rivadavia. Por su lado, los rojiblancos se anotaron un triunfo valiosísimo al superar como visitante a Ferro, por 71-65, en la noche del sábado. San Lorenzo es el segundo mejor ataque de La Liga (84,1 puntos por juego), lidera los recobres en defensa promediando 29 por encuentro. Además, es dos en porcentaje de triples (37%), junto a Boca Juniors.

Walter Herrmann es el cuarto goleador de la temporada (17,8) y Nicolás Aguirre el tercer mejor asistidor de la temporada (5,1). Instituto es la segunda mejor defensa del torneo (recibe 74,7 puntos) y está séptimo en balones perdidos (12,8). Jaz Cowan (ex jugador de San Lorenzo) es el sexto goleador de la temporada (16,5) y noveno mejor rebotero (7,7). Además, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia (23-15) recibirá a Peñarol (23-16); en el duelo entre primero y segundo de la Conferencia Sur.

FUENTE LA LIGA NACIONAL

.