domingo, marzo 27, 2016

Basquetbol: San Lorenzo sigue la gira cordobesa

San Lorenzo (26-21), segundo en la Conferencia Sur, intentará revertir el rumbo que atraviesa en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando enfrente al local Instituto (22-24), en Córdoba, por la fase Nacional de la competencia. El partido se desarrollará desde las 21 en el gimnasio Angel Sandrín. Los jueces serán Juan Fernández-Jorge Chávez.

San Lorenzo, candidato natural a pelear por el título a partir de la destacada inversión presupuestaria que concretó a principios de temporada, está rindiendo por debajo del nivel esperado por su DT, Julio Lamas.
El equipo de Boedo sufrió en la noche del viernes una categórica derrota ante Atenas (76-95), en partido que siempre le fue desfavorable y que llegó a perder -inclusive- por una diferencia de 33 (42-75), al cabo del tercer cuarto.

En el conjunto azulgrana produjo su debut el flamante refuerzo extranjero, el interno Mikell Gladness, quien firmó una planilla de 8 puntos y 3 rebotes en los 17m. que estuvo en cancha.

Por su lado, Instituto, que lleva dos triunfos consecutivos en condición de local (no pierde desde febrero pasado contra La Unión de Formosa), figura en la séptima posición de la Conferencia Norte. El elenco albirrojo está cumpliendo, con creces, el objetivo trazado de eludir la última colocación, para así no tener que disputar la reválida por la permanencia.

En el cotejo de ida, disputado hace más de dos semanas en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, Instituto dio la sorpresa y venció a San Lorenzo por 93-87.