martes, febrero 02, 2016

Ortigoza: "Tenemos que bancar a muerte la idea del técnico"

El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza se refirió hoy a la reducción de las sanciones dispuestas por la Conmebol y aseveró que "Boca tiene un poco más de soga que el resto", en relación a que ahora deberá solamente jugar sin público dos partidos, uno de local y uno de visitante, cuando en un principio eran ocho. "Boca tiene un poco más de soga, le permiten más cosas, pero igualmente no quiero entrar en polémicas", manifestó Ortigoza, de 31 años  que con San Lorenzo enfrentará al conjunto xeneize el miércoles 10 de febrero por la Supercopa Argentina, en Córdoba.

De todas maneras, a pesar del trascendental compromiso por un título que afrontará San Lorenzo ante Boca, Ortigoza aclaró que la prioridad es el duelo ante Patronato, el sábado por el debut en el Campeonato de Primera División. "Primero tenemos que pensar en Patronato, porque el sábado arranca un torneo y tenemos que empezar ganando. Después sí nos vamos a enfocar en Boca", señaló el volante nacionalizado paraguayo, quien aclaró que ya se encuentra bien de su lesión.

"Estoy recuperado y entrenando normalmente, ya estoy de alta, no jugué todavía con pelota pero en lo físico estoy bien", manifestó Ortigoza, quien estuvo afectado por una distensión en el recto anterior de la pierna derecha. Sobre la idea del entrenador azulgrana, Pablo Guede, de convertir al equipo en más ofensivo, respecto al que había creado el anterior técnico, Edgardo Bauza, el mediocampista apuntó a "tomar la idea y demostrarlo en la cancha, lo que nos dice el entrenador, hay que hacerlo al 100%".

"Cuesta arriesgar en el fondo" con esta propuesta, declaró Ortigoza y sobre el particular sentenció que "hay que perderle el miedo a salir jugando", es una de los temas que el plantel está ensayando en los entrenamientos. Consultado sobre la posición de enganche en la que lo está poniendo el entrenador Ortigoza afirmó que "mi deber es tomar la pelota en trescuartos de cancha, estar atento y eludir la presión del equipo rival. Cada técnico trae su idea, y yo debo adaptarme rápido. tenemos que bancar a muerte la idea del técnico".

Por otra parte, hoy se realizó la revisación médica el defensor Marcos Angeleri, que llega procedente del Málaga, en el Centro Rossi y se espera que entre lo que resta del día y mañana, el jugador de 32 años firme su contrato que lo vinculará por los próximos tres años al Ciclón.

El Ciclón debutará el sábado, a las 19, contra Patronato de Paraná como visitante, por la primera fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División, y luego enfrentará el miércoles a Boca en el estadio Mario Kempes de Córdoba por la Supercopa Argentina. Un inicio de año movidito para San Lorenzo, sin dudas