lunes, febrero 08, 2016

La Vuelta a Boedo cada vez más cerca


La construcción del Polideportivo de San Lorenzo de Almagro ubicado en Salcedo y José Marmol está llegando a su fin y el arquitecto encargado de la obra, Claudio Pando, se ilusiona con el regreso de los deportes colectivos de la Institución, al barrio que forjó sus raíces.

El arquitecto Claudio Pando, comenzó contando los orígenes del Polideportivo: “El proyecto se inicia desde la necesidad de que San Lorenzo de Almagro tenga deportes colectivos dentro de Boedo. La Institución tiene su sede en Avenida La Plata para mayoría de deportes individuales, pero no posee canchas para jugar al vóley, futsal o básquet. Esto surge desde hace muchos años, cuando se recupera la plaza, queríamos dotar a este lugar de un espacio donde poder jugar deportes colectivos”.

“Después fuimos por el techo, siempre pensando en un gimnasio en el cual los socios podían practicar deportes, un polideportivo para el uso social. Luego, cuando la Comisión Directiva empieza a plantear el crecimiento de básquetbol, me plantea de dotar este lugar como un sitio donde pudiera jugar el primer equipo. Se proyecta un crecimiento a cinco años, pensando en la cantidad de gente que podía venir a ver al equipo”, explicó.

Además, Pando agregó: “Sin embargo, en pleno proceso, se da la intención de San Lorenzo de Almagro de volver a jugar la Liga Nacional de Básquetbol. Acá, adaptamos el polideportivo a una capacidad para 2000 personas. Tuvimos algunas reuniones con Julio Lamas y con el equipo, para evaluar detalles de cómo serían  los vestuarios. Ellos nos volcaron todas las expectativas que tenían y toda su experiencia anterior”.

Por otro lado, ponderó el trabajo en conjunto: “En día a día con el que más trabajo es con Carlos Duro que es una persona que tiene el deseo de que esto sea un estadio de primer orden internacional. Constantemente me están mandando fotos, videos y demás cuestiones que puedan servirle a la obra. Es importante destacar que este es un trabajo en equipo, una construcción colectiva. Somos muchos los que estamos en el proyecto, como mi padre Roberto Pando, Sergio Montero, Claudio De Simone y Claudio Grimoldi”.

Para finalizar, Claudio Pando, priorizó: “Lo más importante es ser responsable al momento de no mentir, con los ideales y la ilusión de la gente no se juega. Hoy en día los clubes sociales compiten con los shoppings por ejemplo. Por ende apuntamos a incluir y generar en la zona un polo de desarrollo para que cambie la ciudad. Tenemos que expandirnos hacia el entorno, si no logramos eso, fracasamos. Debemos generar un montón de actividades relacionadas con lo social, cultural, deportivo y educacional. Desde ahí es la apuesta que plantea San Lorenzo, un polo de desarrollo barrial que exceda lo futbolístico”.

FUENTE CASLA