miércoles, febrero 24, 2016

Debut con traspié en la Copa Libertadores

El equipo de Pablo Guede tuvo un fallido debut en el Grupo 6 de la Copa Libertadores al caer anoche por 2 a 0 en su visita a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar. En un ámbito hostil, por las condiciones climáticas y de ubicación geográfica, San lorenzo no pudo desarrollar su juego y terminó pagándolo caro, con un resultado demasiado abultado en su contra.

Dentro de ese panorama los dos equipos tuvieron sus tiempos para expresarse futbolísticamente, la Liga durante el primero y el Ciclón en parte del segundo. Pero la diferencia estuvo en que San Lorenzo no contó con el oxígeno necesario para hacerlo de manera eficaz. Sebastián Torrico fue la figura del equipo, evitando que el resultado fuese aún mayor.

De esta forma, el complicado Grupo 6 que también integran Toluca, de México y Gremio, de Porto Alegre, comenzó mal para San Lorenzo, que ya pasó por la altura con mal resultado y todavía debe volver a un estadio similar frente a los aztecas, con viaje más prolongado incluido, y después visitar a otro grande de Brasil.

Igualmente, la historia de la actual edición de la Copa Libertadores recién comenzó a escribirse y aún hay tiempo para recuperarse. Eso sí, San Lorenzo deberá hacerse fuerte jugando de local en el Nuevo Gasómetro, donde deberá sumar los nueve puntos y luego tratar de rescatar alguno de visitante. ¿Puede? Claro que puede y se puede.