domingo, enero 17, 2016

Guede: "Los jugadores intentaron hacer lo que les pedí"

Pablo Guede, manifestó que el equipo debe "corregir errores" pero que quedó "tranquilo" ya que solo lleva "doce días de trabajo". Asimismo, el entrenador se quejó por la negativa de Boca Juniors de pasar la final de la Supercopa Argentina del próximo 3 de febrero para el 10, tal como solicitó San Lorenzo.

"Queremos jugar más adelante porque tenemos un calendario complicado y es una final importante que da un premio como jugar la Sudamericana", remarcó Guede, quien descartó que su equipo quiera sacar una "ventaja" con la postergación.

"La ventaja la quieren sacar ellos porque quieren jugar el 3 para que no estemos lo suficientemente preparados", apuntó el entrenador del Ciclón. Mañana la AFA dará a conocer definitivamente la fecha de dicho encuentro por la Supercopa Argentina.

Sobre la derrota en el clásico, Guede destacó que San Lorenzo hizo un "buen partido" pero señaló que deben "corregir errores".

"No le pegamos una sola vez para arriba, los jugadores intentaron hacer lo que les pedí. Agarrar una convicción como ésta no es fácil y por eso hay que corregir errores. Por eso, quedé tranquilo", declaró Guede.

A su vez, el DT, que lleva "doce días de trabajo" en el cargo, explicó que probó al delantero Héctor Villalba por el sector izquierdo ya que "es el lugar donde se siente más cómodo".

Más allá del resultado negativo en la segunda presentación en el torneo de verano, Guede está enfocado en la preparación del equipo para la competencia oficial y en la llegada de refuerzos. "Estamos esperando por Paulo Díaz, (Marcos) Angeleri, (Fernando) Belluschi y (Jaime) Valdes y valoramos la opción de sumar un tercer arquero", detalló.

En esta línea, Pablo Guede subrayó que le gustaría no sufrir bajas pero reconoció que no habrá "nada para hacer" si llega un "oferta descomunal" por alguno de sus dirigidos.