jueves, enero 28, 2016

Firmó Cerutti y mañana se reintegra al plantel

Los libros de pases para San Lorenzo no resultan fáciles, últimamente. Pero, esta vez, antes de transformarse en una miniserie, Ezequiel Cerutti firmó su contrato con el Ciclón. Mientras en Boedo esperaban cumplimentar los pasos que faltaban para oficializar la transferencia del delantero en horas de la mañana de hoy, los dirigentes se desayunaron con que el Pocho no se había presentado a entrenar debido a una traba inesperada impuesta por la AFIP que los obligaba a depositar el dinero de la transferencia en la cuenta de Estudiantes, desconociendo la propiedad de una porción mayoritaria del pase perteneciente a un grupo empresarial.

Esa imposición de la agencia recaudadora cayó mal entre los inversores que, de esa manera, no aprobaban la transacción y le impidieron a Cerutti presentarse a practicar. Con el fin de solucionar el tema lo antes posible, se generó una reunión vespertina entre todas las partes incluidas y luego de un extenso cónclave, se pusieron de acuerdo con la operatoria a llevar a cabo.

De esa manera, finalmente, San Lorenzo se hizo del 90% del pase de Ezequiel Cerutti a cambio de 3,1 millones de dólares y el delantero pudo rubricar el contrato que lo une a San Lorenzo por cuatro temporadas. Cosa que, para alivio de Pablo Guede, lo habilita a reintegrarse mañana a los entrenamientos del plantel azulgrana.

Con el caso Cerutti abrochado, ahora, en San Lorenzo resta cerrar la incorporación del zaguero central trasandino Paulo Díaz. Al mismo tiempo que se realizaba la reunión por el delantero, a las oficinas del CASLA llegaron los papeles enviados desde Chile para sellarlos y dar por concluida la transferencia. Es decir que, si no surge ningún imponderable, en el transcurso de la jornada venidera el defensor también estampará su firma para quedar a las órdenes del cuerpo técnico.

Así, ambos jugadores se sumarán a las incorporaciones ya concretadas del arquero Nicolás Navarro, del marcador central colombiano Pedro Franco y del volante polifuncional Fernando Belluschi.