martes, enero 19, 2016

Entre la ida de Buffarini y la llegada de los refuerzos

Mientras que la dirigencia de San Lorenzo trabaja contrarreloj para ultimar la llegada de los refuerzos que todavía le adeuda a Pablo Guede, por Boedo tienen la información de que antes del fin de semana San Pablo, inducido por Edgardo Bauza, su flamante entrenador, vendrá a la carga decididamente por Julio Buffarini.

Esta posibilidad de que el cordobés sea transferido al club brasileño hizo estallar una tendencia contraria  en las redes sociales, en las cuales los hinchas del Ciclón expresaron mayoritariamente su deseo de que Buffa se quede a jugar en San Lorenzo, con el hashtag “#BuffaNoSeVa”.

De todas formas, ni el club ni el representante del futbolista, por ahora, fueron sondeados por los paulistas para ponerse al tanto de las pretensiones económicas de ambas partes. Vale aclarar que el CASLA comparte en partes iguales el pase de Buffarini con un grupo empresarial.

Otro dato que inquieta a los cuervos es el interés del Gremio (rival directo de su equipo en la Copa Libertadores) por Héctor Villalba que próximamente también podría concretarse. Por otro lado, las gestiones que Bernardo Romeo como manager azulgrana está llevando a cabo para completar el arribo de los refuerzos pueden tener resultados positivos en las próximas horas.

Por ejemplo, hoy hubo contactos con el arquero Nicolás Navarro, que está en libertad de acción, y se adelantó bastante. Otro jugador que está al caer es el delantero Ezequiel Cerutti. Las tratativas no son fáciles puesto que de su pase Estudiantes es dueño solo del 25% y el resto se lo dividen entre Olimpo y un grupo económico. Pero el interés azulgrana es muy fuerte y mañana habría novedades.

A su vez, Fernando Belluschi con quien San Lorenzo ya llegó a un acuerdo de palabra por su contrato también cerraría su traspaso. “Tengo la oferta de San Lorenzo y es muy buena”, señaló Fernando Hidalgo, su representante. Lo único que falta es que Cruz Azul le de vía libre para su llegada a Boedo.

Para completar la zaga central, mientras el Ciclón espera la respuesta final de Colo Colo por Paulo Díaz, avanzó con Málaga por Marcos Angeleri a quien le compraría el pase para hacerle un contrato por dos años y medio. En San Lorenzo se vienen horas de definiciones.