jueves, enero 28, 2016

En Colo Colo arde Troya por Pajarito Valdés

Para hoy está previsto que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, regrese al estadio Monumental. Un retorno muy esperado en Macul, donde varios hacen fila afuera de su oficina para conversar con él.

En el Cacique sostienen que lo más probable es que el timonel de la sociedad anónima se reúna primero con el plantel completo, con el fin de apagar el incendio provocado por Jaime Valdés, para luego reunirse a solas con él.

El caso de Pajarito es el que concita la mayor preocupación en Pedreros. El mediocampista, clave en el funcionamiento del equipo de José Luis Sierra, anunció públicamente la semana pasada su intención de marcharse del club para fichar en San Lorenzo de Almagro, escuadra dirigida por Pablo Guede.

El volante criticó que ByN no tenía un proyecto para ganar la Copa Libertadores, a diferencia, según él, del elenco argentino. Junto con ello, se mostró insatisfecho con el nivel de los refuerzos y los juveniles. Por lo mismo, el empresario puertomontino conversará con el ex Palestino (ya lo hizo hace dos semanas).

En ByN hay molestia con las declaraciones del jugador. Además, aseguran que en ningún caso se le ha dado potestad a Mosa para ofrecerle dinero, con tal de apaciguar su furia. “No corresponde. Ya firmó una extensión de contrato hace pocos meses y la oferta que hizo San Lorenzo fue bajísima”, apuntan en la mesa.

La actitud de Valdés cayó mal, dicen en ByN, porque hizo saber su molestia cuando el libro de pases ya estaba cerrado y había cero posibilidad de reemplazarlo. No es todo, pues sus palabras generaron ruido en el camarín. Y aunque algunos jugadores comparten su visión, varios referentes no aprueban la forma en que dio a conocer sus ideas.

Como sea, la postura de la concesionaria es rotunda: Valdés no se mueve de Colo Colo. Y como no tiene cláusula de salida, una transferencia pasa sí o sí por ByN.

FUENTE LA TERCERA DE CHILE