domingo, enero 31, 2016

Basquetbol: La Unión visita a San Lorenzo, en Obras

San Lorenzo (20-14) recibirá esta noche a La Unión de Formosa (17-14) en duelo de protagonistas que integra el programa de domingo por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido arrancará a las 20 en el estadio Obras, de la barriada porteña de Núñez. El encuentro será revancha del que ambos conjuntos animaron el domingo último en Formosa, donde el elenco de Guillermo Narvarte se impuso por 90-80.

San Lorenzo está tercero en la Conferencia Sur, detrás de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (18-11) y Obras Basket (18-12). El equipo azulgrana viene de ganarle con autoridad a Regatas Corrientes (102-73), con una notable actuación del escolta estadounidense Troy Bell, responsable de 23 unidades (6-7 en triples).

El ala pivote Walter Herrmann, quien se convirtió en el máximo anotador en la historia de la institución de Boedo en LNB con 552 puntos (superó al estadounidense Stephan Stanford, quien se destacó en la década del ’80 y sumó 549 tantos), ya está sensiblemente recuperado de una contractura en el gemelo que le impidió actuar en el cotejo ante San Martín de Corrientes (86-88).

La Unión, que lleva cinco triunfos en las últimas seis presentaciones (apenas perdió el último encuentro con Ferro por 72-70), también tendrá plantel completo a disposición. Los formoseños ocupan la tercera colocación en la división Norte. Las entradas para los hinchas de San Lorenzo, se venderán en la previa del partido en las boleterías del Templo del Rock.