domingo, diciembre 20, 2015

Se vienen las sanciones para el basquet

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) citó para mañana a declarar a los jugadores expulsados la semana pasada en el transcurso del partido por Liga Nacional (LNB) entre San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata y, tras los descargos, se harán efectivas las sanciones. De este modo, los jugadores Roquez Johnson y Nicolás Aguirre (San Lorenzo); Leonardo Gutiérrez y el técnico Sergio Hernández (Peñarol) deberán comparecer, desde las 14.00, ante el Tribunal de Disciplina.

Más allá de los castigos del que pueden ser pasibles los protagonistas, a todos ellos se les aplicará, por lo pronto, el artículo 46 del Código de Penas que establece un mínimo de un partido de suspensión. El encuentro entre San Lorenzo y Peñarol se interrumpió parcialmente durante 20 minutos, cuando se disputaba el segundo cuarto del partido que finalmente el Ciclón ganó por 100-75, en el estadio de Obras.

El cotejo se suspendió ante una agresión mutua entre Gutiérrez y Johnson, provocada por el jugador de Peñarol, y luego de que el DT visitante, Hernández, entrara corriendo al campo de juego para intentar golpear al ala pivote norteamericano del quinteto azulgrana.

Tanto el santiagueño Aguirre como el cordobés Gutiérrez podrían recibir “una sanción mayor” por su condición de ser capitanes de sus respectivos equipos.