domingo, diciembre 20, 2015

El pueblo sanlorencista se está movilizando en reclamo por la Vuelta a Boedo

Simpatizantes de San Lorenzo de Almagro de todo el país se están autoconvocando en la puerta de las sucursales de los hipermercados Carrefour para manifestar su desagrado por la indefinición de la compañía francesa ante el ofrecimiento de compra del predio realizado por el club para concretar la vuelta a Boedo.‪ A estas horas, se calcula que más de quince sucursales de la empresa francesa hoy no abrirán sus puertas ante este reclamo.

Las mayores concentraciones de cuervos se dan en las sucursales de San Justo, Moreno, Avenida La Plata, Don Bosco, Zárate, Camino de Cintura y en la Ciudad de La Plata. Y además en otras ciudades y localidades del interior del país.

Los simpatizantes -con banderas y camisetas de San Lorenzo- bloquean los ingresos de manera pacífica. La subcomisión del hincha emitió un comunicado este sábado en el que llamó a manifestarse de igual manera hasta el martes inclusive. La empresa francesa había solicitado una semana más para responder a la propuesta de San Lorenzo de comprar los terrenos sobre la calle avenida La Plata, algo que generó el enojo del presidente Matías Lammens, quien dijo que se hará "cumplir la ley y expropiar" si no hay una contestación "inmediata".

El dirigente sostuvo que "es incomprensible que pidan más tiempo y la excusa de la devaluación es un argumento endeble" en referencia a que la compañía se amparó en el reciente modificación del valor del dólar. "Si la oferta no les parecía buena lo tendrían que haber dicho. Estamos haciendo un reclamo y vamos a hacer valer nuestro derecho legítimo", había dicho el dirigente apenas conocida la noticia.

 "Nos enoja que se haya dilatado todo. Si el martes no responden, vamos a ir por lo que la ley dice, la expropiación", dijo en radio La Red, donde además manifestó: "Que el hincha no tenga ninguna duda de que vamos a volver a Boedo. "Estas son nuestras tierras, no vamos a empeñar nuestra palabra".

El 19 de noviembre, San Lorenzo presentó formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata ya que las partes habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo.

La institución remarcó a través de un comunicado que "esta causa, que es ley y fue aprobada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad, ha generado un enorme aporte de socios y simpatizantes, que día a día continúan aportando para las arcas del fideicomiso que administra el Banco Ciudad".

El supermercado Carrefour situado sobre la avenida La Plata al 1700 debía responder el ofrecimiento del club para comprar las tierras que actualmente ocupan el lugar en donde estaba el viejo Gasómetro.
La oferta de San Lorenzo fue de 110 millones de pesos a pagar de contado y cuatro cuotas de un millón de dólares en los próximos cuatro años por 27.524 metros cuadrados donde se construirá el futuro estadio que se llamara "Papa Francisco" y contaría con una capacidad de 38 mil personas, además de un área para actividades culturales, educativas y comerciales.